Lo más importante es crear un interior acogedor, pero al mismo tiempo sofisticado y muy elegante. Mucha gente se sentirá cómoda en un interior shabby chic.

¿Qué muebles elegir?

La mejor elección son los muebles estilizados, es decir, muebles clásicos, pero en colores de madera clara. Los muebles blancos son los más utilizados, o los que tienen un encanto antiguo, son de estilo vintage o presentan roces deliberados. Las patas curvadas y las tallas son perfectamente apropiadas y añaden encanto al conjunto. Es importante que la veta de la madera sea claramente visible. El conjunto debe recordar a los muebles antiguos, que tienen una gran calidad y son, en cierto modo, una pequeña obra de arte. Por tanto, pueden ser muebles sólidos, que realmente parezcan haber vivido mucho.

shabby chic

El término "shabby" significa literalmente algo ligeramente desgastado y destartalado, pero que sigue siendo bello a su manera. Un interior shabby chic también puede incluir un sillón, un reposapiés o un puf acogedor, espacioso y muy cómodo. Un sofá suave y estilizado, que también sea un mueble funcional, también será adecuado.

Colores, accesorios y decoración

En un interior así, el blanco es, por supuesto, el color principal, pero también pueden utilizarse delicados colores pastel como el rosa empolvado o sucio, cremas y grises. La idea es que el interior resulte acogedor, idílico y, en cierto modo, muy romántico. En un interior así, también puedes dar rienda suelta a tu imaginación con la elección de los adornos. Unos bonitos jarrones de cerámica con flores frescas realzarán el aire romántico y delicado de la habitación. Además de la cerámica, los cristales y los adornos de cristal también quedan bien en un interior así, añadiendo cierta ligereza.

styl shabby chic

Las lámparas de metal con pantallas elegantes pueden proporcionar una luz agradable y acogedora. Las macetas decorativas de interior también quedan bien. Tampoco hay por qué limitarse en cuanto a textiles para el hogar: cojines, mantas, manteles y cortinas elegantes y suaves son muy apropiados y aportarán carácter a un interior así. No hay que olvidar que con estos accesorios realzamos el carácter de toda la habitación.