El embarazo y el parto son momentos muy importantes en la vida de toda mujer. Sin embargo, la singularidad de estos momentos no sólo va acompañada de alegría, sino a menudo de incomodidad y dolor. Para minimizar las molestias asociadas al embarazo y al propio parto, han aparecido en el mercado de accesorios para el parto unos cómodos pufs que cumplen varias funciones al mismo tiempo. El puff pera es una solución moderna para las embarazadas. Se utiliza tanto en casa como en paritorios profesionales.
Ventajas del puff pera
El puff pera, por su ergonomía, influye positivamente en la salud y el confort de las embarazadas. Este producto está fabricado con materiales ecológicos rellenos de gránulos de poliestireno. Gracias a su estructura, el puff pera para embarazadas se adapta a la forma de la columna vertebral y permite que los músculos se relajen. Los sacos flexibles y resistentes cumplirán perfectamente su función siempre que queramos aliviar la presión sobre la columna vertebral y relajar los músculos tensos. Conviene recordar que la columna vertebral de las embarazadas está sometida a una distribución anormal del peso corporal, que en principio siempre se asocia a dolor de espalda. También es aconsejable la posibilidad de dar a luz, al menos en parte, sobre una bolsa de partos, ya que ésta permite adoptar cualquier postura que resulte cómoda y alivia la tensión del cuerpo cansado. Cada vez más, las salas de parto están equipadas con sacos, que son de gran ayuda en estos momentos tan importantes.
El posparto
Tanto el parto natural como el parto por cesárea son extremadamente exigentes para la mujer. Un cuerpo cansado y dolorido necesita un tratamiento especial. La posición sentada suele ser muy incómoda para la joven madre, lo que se alivia simplemente con la ayuda de cojines blandos. Sin embargo, no siempre proporcionan el alivio esperado. Una buena solución es un saco para sentarse, que permite adoptar una postura cómoda, aliviando las partes doloridas del cuerpo. La forma ergonómica del saco también permite alimentar al bebé cómodamente, tanto en los primeros días como más adelante.
Para bebés y niños mayores
Los puffs pera sentados también se recomiendan para los bebés. Alivian al bebé durante los cólicos del lactante o en caso de enfermedad. El puff pera envuelve el cuerpo del bebé, haciéndole sentir seguro. Curiosamente, las bolsas también funcionan bien en el caso de un defecto craneal del bebé llamado plagiocefalia, o cabeza oblicua. Para los niños más mayores, pueden servir de cómodo sillón para ver dibujos animados o como lugar de descanso.
Si desea más información sobre el puff pera de lactancia - el asiento pufo ideal para las mamás lactantes - haga clic en el enlace
Calidad y precio
Al elegir un puff pera como ayuda al parto, merece la pena prestar atención a su calidad. Unas costuras resistentes y un tejido de alta calidad son muy importantes para garantizar la comodidad de la mujer durante el parto. El enérgico proceso del parto puede poner la bolsa a una prueba de resistencia, que debería superar fácilmente. ¿Cuánto cuesta un saco de este tipo? El coste de comprar un saco varía en función de su tamaño y del tipo de material utilizado. Por una unidad más pequeña hay que pagar unos 200 euros, mientras que por una más grande hay que desembolsar unos 300 euros.
Encontrará más información interesante en la siguiente entrada sobre sacos de judías para embarazadas - sacos de judías para la escuela de partos
Mantente actualizado