Cuando somos jóvenes, no pensamos en cómo funcionará nuestro cuerpo en la madurez y la vejez. Para un adolescente, o incluso para un veinteañero, son épocas tan lejanas que la mayoría de la gente no se preocupa por estas cuestiones. Sin embargo, lo que hacemos cuando somos jóvenes puede tener un doble efecto décadas más tarde, por lo que merece la pena preocuparse con antelación de que nuestro cuerpo esté en buena forma, de que nos alimentemos adecuadamente y de que nuestro sistema musculoesquelético, incluida la columna vertebral, que es la espina dorsal de nuestro cuerpo, se encuentre en un estado de confort óptimo.

Trabajo y descanso

La mayoría de los adultos pasan gran parte del día en el trabajo, ya sea físico o mental, por lo que están en constante movimiento. No es raro que la columna vertebral y las articulaciones se sobrecarguen durante el trabajo intensivo, por lo que, al llegar a casa, nos alegramos de sentarnos en un sillón o sofá cómodo, descansando así nuestros huesos y músculos cansados. Sin embargo, no todos los sillones o sofás que parecen cómodos lo son, porque la producción en serie no está orientada a las características individuales del comprador; su diseño no asume posibles propiedades rehabilitadoras, por lo que el descanso, aunque lo sea, no mejora el estado del cuerpo en la medida que se recomienda. En resumen, es ineficaz.

Molestias musculoesqueléticas

El sistema esquelético, principalmente la columna vertebral que mantiene el cuerpo en posición, se sobrecarga y debilita con el paso del tiempo. Las personas más susceptibles desarrollan diversas dolencias, como prolapso discal, ciática o escoliosis adquirida como consecuencia de malos hábitos posturales, y requieren rehabilitación intensiva en centros especializados. En la mayoría de los casos, se trata de tratamientos necesarios para recuperar la forma física anterior o detener la progresión de la enfermedad. Para ayudar en dicha rehabilitación, merece la pena adquirir un dispositivo adecuado que sirva tanto de asiento cómodo como de apoyo a los ejercicios terapéuticos diarios. Este dispositivo es el puff pera multifuncional.

.

worki sako rehabilitacyjneworki sako rehabilitacyjne

Sillón puff pera de rehabilitación

Los sillones de rehabilitación tradicionales están diseñados para ejercitar muchas partes del cuerpo, incluida la columna vertebral, mientras que el sillón puff pera está pensado principalmente para facilitar la alimentación natural de las madres de recién nacidos y para personas con trastornos de la columna vertebral.

El puff pera es un asiento ideal: es muy ligero, por lo que se puede trasladar fácilmente de un lugar a otro, suele estar tapizado con tela de buen gusto o piel ecológica, gracias a lo cual puede combinarse con el estilo de la habitación, y tiene un relleno de granulado de poliestireno, que se adapta perfectamente al cuerpo. La silla sako se presenta en versiones para adultos y como puf sillon para niños. El relleno está contenido en una funda adicional, por lo que el acolchado exterior puede extraerse de cada saco sako y limpiarse a fondo.

Sillones Sillon Puff para rehabilitación

Dependiendo de la posición en que se coloque y de su tamaño, el puff pera también puede funcionar como tumbona con respaldo: se ajusta perfectamente al cuerpo, alivia por completo la presión sobre la columna vertebral, proporciona un apoyo ideal para los músculos tensos de la espalda, haciendo que se relajen, aísla del frío del suelo gracias a su relleno y es estupendo para relajar la mente y el cuerpo.

El tapizado exterior de los sillones puff pera puede ser de telas decorativas, por lo que, colocados de acuerdo con el estilo de la habitación, tendrán también una función decorativa.